Tendencias de Inbound que te perdiste: de qué hablamos en Santiago HUG

Ismail Aly

Tendencias de Inbound que te perdiste: de qué hablamos en Santiago HUG

El Santiago HubSpot User Group (HUG) se ha consolidado como un espacio para conversar y debatir sobre las mejores prácticas de Inbound Marketing, para potenciar las estrategias de marketing digital en Chile. ¿Te lo has perdido? Te ponemos al día sobre lo que hemos visto.

Junio: Cómo Romperla en Marketing Digital con Mejores Reportes

La primera sesión de Santiago HUG se focalizó en las distintas herramientas de reporteo y análisis disponibles en la plataforma HubSpot.

CÓMO ROMPERLA EN MARKETING DIGITAL CON MEJORES REPORTES

Claro, como profesionales en marketing tenemos acceso a una gran cantidad de datos, pero…

  • ¿Qué hacemos con toda esa información?
  • ¿Cómo podemos dar sentido a todos esos datos y así optimizar las estrategias de marketing para alcanzar las metas?

Expertos en Inbound Marketing y empresas que han utilizado HubSpot como herramienta de gestión de marketing y ventas comentaron las mejores prácticas para presentar informes y reportes, así como presentar campañas y adaptarse al ciclo de vida de los leads de la empresa.

 Septiembre: Remarketing y Retargeting, la oportunidad para reconquistar a tus visitantes

La siguiente reunión del HUG conversó sobre las estrategias de redireccionamiento a través de plataformas de publicidad pagada en la web, más conocidas como retargeting.

 SEPTIEMBRE: REMARKETING Y RETARGETING, LA OPORTUNIDAD PARA RECONQUISTAR A TUS VISITANTES

¿Sabías que sólo el 2% de los visitantes de tu sitio web hacen conversión en su 1ra visita? ¿Qué haces para enfocarte en el otro 98%?

¿Cómo hacer que regresen?

En el marco de una estrategia de Inbound Marketing, podemos utilizar el pago de publicidad:

  • Para generar recordación de marca.
  • Para aprovechar la importante inteligencia sobre el consumidor que nos visita, a través de herramientas como HubSpot, y apelar desde la publicidad segmentada a ese mismo perfil.

La reunión se enfocó en las estrategias para reencantar a clientes que ya han pasado por un sitio web, con alternativas de:

  • Cómo acompañar al cliente con anuncios personalizados para recuperar su interés, y acompañarles en el embudo de ventas.
  • Recordarles a antiguos clientes por qué tu marca es de interés para ellos.
  • Dar un sentido de urgencia, para generar mayores expectativas y avanzar en la decisión de compra. 

 

Diciembre: experto en diseño ux de HubSpot se reúne en Universidad Adolfo Ibáñez

HUG inicia una alianza con el Centro de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez (CES UAI), para recibir al Senior UX Designer de HubSpot, Austin Knight, quien explicó cómo se une el diseño y experiencia de usuario (UX) con el Inbound Marketing.

EXPERTO EN DISEÑO UX DE HUBSPOT SE REÚNE EN UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ

El representante de HubSpot introdujo a ejecutivos, profesionales y círculos empresariales al cómo unir el Inbound Marketing con una buena experiencia de usuario, demostrando nuevas alternativas para hacer marketing uniendo en una sola fuerza:

  • El contenido.
  • El diseño web.
  • La gestión de ventas

En su primera visita a Chile, Knight ilustró el proceso de mejora continua y medición de la experiencia de uso, que llevó a HubSpot a renovar su sitio web, que alcanza 8 millones de visitas al mes y fuera presentado en el encuentro Inbound 2016 desarrollado en noviembre en Boston.

“Lo pasé sumamente bien en el Santiago HUG en la Universidad Adolfo Ibáñez. Hay mucho talento en Chile, y las oportunidades para innovar nunca habían sido tantas. El tiempo es hoy para abrirse a nuevas ideas, arriesgarse y pensar a una escala global. No hay momento más propicio que hoy para ser un emprendedor, marketer o diseñador”.

 Austin Knight

Enero:  Uniendo Inbound Marketing con Ventas: el spam calling está muerto

José Martins, Senior Inbound Marketing Specialist de HubSpot, abrió la temporada de encuentros de HUG para 2017.

UNIENDO INBOUND MARKETING CON VENTAS: EL SPAM CALLING ESTÁ MUERTO

La cita se centró en los buenos usos y prácticas de las metodologías de mercadeo, y Martins dedicó los cerca de 40 minutos de duración de su exposición a mostrar el por qué los métodos tradicionales de hacer marketing ya no funcionanal tradicional ejecutivo de ventas.

Uno de los puntos más importantes que mencionó fue el cómo el comprador moderno está empoderado y ya no necesita un vendedor tradicional que muestre los beneficios del producto utilizando métodos como el Cold Calling (llamadas para ofrecer productos), sino que este debe transformarse en un consultor que oriente al prospecto hacia una solución a sus problemas.

Según cifras de CEB Research y Google, un comprador ya tiene cerca del 57% del proceso de ventas antes de tener una conversación con un vendedor. Este motor ya no enciende como un catalizador de este proceso. Este ahora tiene que entender que es un personaje que ingresa a la mitad del desarrollo., Por este motivo, sólo un 2% de los llamados termina en una cita de compra.

 En ese sentido, Martins destacó la importante unión de Marketing y Ventas en torno al Inbound. 

Martins comentó que “transformar de vendedor a consultor, ya no estás ahí para informar. El vendedor que está ahí para informar esa desapareciendo del mercado. Ya no necesita a una persona que le informe. Necesita a una persona que le permita entender y digerir la información para saber cuál es el siguiente paso para estos”.

Para hacer que toda la organización funcione de la misma manera, se debe crear una estrategia de contenidos y un acercamiento personalizado a los clientes, lo que tomará una unión entre los departamentos de marketing y ventas, siguiendo el estilo que ofrecen las mejores empresas del mundo.

 Lo que se viene durante 2017

El equipo de Santiago HUG está preparando una nutrida agenda para 2017. Sabemos que HubSpot y el Inbound tiene muchísimas dimensiones y ofrece soluciones a diferentes desafíos del área de marketing y ventas de las empresas.

Por eso, mándennos sus inquietudes y sugerencias: ¿qué elementos de HubSpot y el Inbound desean ver con más detalle en estos encuentros?